INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

De los temas que estarán de moda, como en su momento lo estuvo el de una enfermedad con pérdidas lamentables, personales y económicas alrededor del mundo, será a INTELIGENCIA ARTIFICIAL. O IA (por sus siglas en inglés). De las transformaciones que la humanidad ha experimentado, desde ser cazadores nómadas, pasaron a cazadores de cuido. Es decir que ya podían mantener sus presas acorraladas y tener un control sobre de ellas. Esto devino en que de nómadas pasaron a pastores o pastoreos. Devino la revolución del uso del combustible, donde el uso del vapor, generado por carbón y fuego de madera, dio paso a la maquinización del transporte, y la industrialización de lo que entonces era manufactura. Luego aparece la electricidad, como consecuencia del uso del mismo carbón y con ello aparecen las maquinas eléctricas. Y así arribamos, después de casi dos cientos años, a la civilización de la comodidad. Todo progreso se asociaba al uso de cosas, instrumentos y maquinarias, con electricidad. La cual casi al final del siglo XVIII, con la aparición del “chip” se generó el boom de lo “moderno”, haciendo que casi todo funcionara más rápido con el uso del famoso chip, que da paso al conocido internet, con sus diferentes facetas semi militares, hasta convertirse en lo que hoy es: “el pilar del ultimo avance de las cosas”.

        
Podemos pensar que para que la AI llegue a un pueblo como el nuestro falta mucho tiempo, pero hasta el celular de baja gama ya cuenta con inteligencia artificial. Y no es de asombrarnos pues es un paso más de lo demencial y frenética carrera del humano por alcanzar aquello que aún no lo tiene bien definido; pero que lo llama “avance de la civilización”.

         Si podemos ver en el tiempo, ese avance del humano, lo único que ha dejado es una huella de destrucción, engaño y guerras. Podemos ver la destrucción de nuestro planeta en aras de esa modernización de las cosas. La pregunta sería ¿y podemos detenernos todavía? Tremenda pregunta. NO, ya es demasiado tarde. Pero no somos la única civilización que ha sucumbido en su historia. Seremos testigos de horrores que se darán por el uso y abuso de este nuevo recurso: Inteligencia Artificial.

Amigos todos los invito a visitar el blog

https://karmadharma.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

EL CULTO A LOS HIJOS DE ESTA GENERACIÓN

NUESTRO FUTURO SON NUESTROS HIJOS HOY

ESTUDIOS DEMUESTRAN LOS PELIGROS DEL USO DE LAS MASCARILLAS